Tecnología y educación en el discurso político de la CABA

La ministra de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto con el jefe de gobierno presentaron recientemente un relanzamiento del Plan Integral de Educación Digital. De acuerdo al sitio oficial del Ministerio de Educación del GCBA, se trata de un plan educativo que apunta a la implementación pedagógica de las tecnologías en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas, con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa una diversidad de dispositivos que enriquezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje. 

Ahora bien,
¿Qué es y qué implica la implementación pedagógica de tecnologías?
¿A qué se llama "diversidad de dispositivos"?
¿Cómo se comprende el hecho de "enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje"?


En los flamantes textos publicados a raíz de esta presentación es posible abordar una lectura analítica, minuciosa y sutil del rol de las tecnologías digitales en la educación e interpelada por estos interrogantes, para comprender las políticas educativas contemporáneas de la jurisdicción en un sentido amplio.

A continuación, compartimos una cartelera virtual en la que iremos recopilando comunicaciones y documentación oficial sobre este Plan. La misma ha sido elaborada para concentrar fotos, videos y documentos que hagan referencia al PIED, desde el propio discurso del Ministerio de Educación. Sin embargo, invitamos a los lectores a dejar sus comentarios en esta publicación para compartir impresiones e intertextualidades que fortalezcan o contrasten las afirmaciones sustentadas en el discurso de la gestión.

Los invitamos a participar de este espacio dejando sus comentarios en el post o sus propios aportes en la cartelera. En este último caso, las publicaciones serán moderadas previamente para garantizar que todos los contenidos compartidos pertenezcan, en efecto, a sitios oficiales del GCBA.

Hecho con Padlet

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